Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

Tarta de almendra

Tarta de almendra

Alimentos puros y sensoriales como esta tarta de almendra.

Todos entendemos la repostería como ese conjunto de ingredientes que añadidos a un postre y que contribuyen a mejorarlo. Pero… ¿y si el postre no necesitase muchos ingredientes para ser perfecto? Sólo pureza y emoción.

Ingredientes sencillos pero con sabor…, textura amable y natural que se puede tocar y sentir.

Enriquecida con la huella más humana, artesanal, con un plus de ternura, honestidad y querer compartir con tus seres queridos.

Creamos postres para huir del estrés diario buscando la calma y pertenencia, un momento donde equilibrar nuestra mente. «Simple-mente».

Ingredientes:

200 g de almendras picadas
200 g (2 tazas de café) de azúcar
6 huevos
1 pizca de sal
180 g  de harina
60 ml de leche
60 ml de aceite vegetal
azúcar glas

Elaboración:

Monta las 6 yemas y la pizca de sal, bátelas ligeramente y reserva.

Monta las 6 claras a punto de nieve con movimientos envolventes, para que no se bajen.

Dividir en 1/3 los 200 g de azúcar e ir incorporándolos por tres veces. La primera incorporación de azúcar cuando veas que empieza a salir espumilla y a blanquear, continua batiendo; la segunda incorporación la debes realizar, cuando hayan subido más y estén más tupidas y más blancas las claras; la tercera cuando estén muy claritas esponjosas, el merengue es importante, mira cuidadosamente al estirar con la varilla el merengue, este, debe quedar largo y doblarse pero sin caer.

Agrega a las claras, las yemas batidas, bate con las varillas eléctricas, incorpora la harina a través de un tamizador y con una espátula mezcla de abajo hacia arriba dando pequeños golpes al llegar arriba para que de desapelmace la harina y vuelve a repetir el mismo proceso.

Mezcla la leche y el aceite en un bowl a temperatura ambiente e incorpora 2 cucharadas de la mezcla para el pastel y remueve hasta que quede totalmente integrada como si de una crema se tratase, reserva.

Comienza a trabajar con el bowl de la mezcla del pastel e incorpora la mezcla anterior lentamente con una espátula de silicona, remueve del exterior del bowl hacia el centro y hacia arriba y cuando veas que ya está totalmente integrado paras, elevas la pala y goteará levemente.

Incorpora la masa a un molde previamente engrasado o envuelto en papel de horno, a la ves que vas añadiendo la masa, añade las almendras, para que no se bajen , hazlo por capas. Una vez terminado el proceso introduce un palillo de brocheta y desde el centro hacia afuera ve girando para eliminar las burbujas, este proceso hazlo de forma lenta.

Al final y antes de entrar en el horno dale tres golpecitos al recipiente para asentar la masa de arriba hacia abajo, de esta manera sacamos el aire que pueda quedar.

Cuécelo en el horno a 170º C durante 30 minuto aproximadamente, por supuesto verifícalo con un palillo previamente, Desmoldar en tibio.

*Preséntalo espolvoreado con azúcar glas y unas almendras tostadas.

 

 

¡A disfrutrar!

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

EnglishFrançaisEspañol