Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Pancakes con harina de castaña y miel de castaña

Pancakes con harina de castaña y miel de castaña

Ya empieza a sonar el White Christmas de Sinatra, por eso te ofrezco poner un Pancakes con harina de castaña y miel de castaña en tu vida pero…, con un toque navideño.

Desayunos americanos con un fruto seco de origen europeo y en este caso son del Bierzo, Ponferrada en la Provincia de León, España, estas estupendas castañas, que desde hace 2.000 años notifican la llegada del otoño y el invierno que vendrá.

Me encanta preparar a mis hijos desayunos entrañables y verlos disfrutar de estos sencillos momentos que te ponen de tan buen humor y resultan inolvidables.

Tiempo de Castañas; te propongo que además de utilizarlas para dar un excepcional sabor de otoño a tus platos, las utilices para crear bodegones naturales.

Ingredientes para estos deliciosos Pancakes con harina de castaña y miel de castaña:

2 huevos
80 gr de harina de castañas
1 cucharada sopera de arrowroot (fécula de maíz)
1 cucharadita de café rasa de bicarbonato de sodio
80 ml de leche de soja
70 ml de crema de soja
1 cucharadita sopera de azúcar de caña
1 cucharadita de café de zumo de limón
1 pizca de sal
Mantequilla
Miel de castañas

Elaboración:

Separa las yemas de las claras. Mezcla en un bolw la harina, la fécula y el bicarbonato y en otro bolw la leche de soja y la crema de soja.

En un bolw mezclador grande, bate las yemas y el azúcar con unas varillas eléctricas, e incorpora de forma alternativa las mezclas de los dos bowls anteriores. Pon a punto de nieve las claras con un poquito de zumo de limón y sal. Súmalas al resto de los ingredientes batiéndolas con una espátula de silicona de forma envolvente.

Engrasa una sartén colocándola a un fuego moderado; vierte en ella, una cucharada sopera de la masa y deja dorarse la misma 2 minutos. Transcurrido el tiempo marcado, dale la vuelta y cocina un minuto más.

Disfrútalas añadiendo miel de castañas.

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − uno =

EnglishFrançaisEspañol