Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Galletas de miel con chispas de chocolate y lilas cristalizadas

¡Hacer galletas de miel!, ¡son tan suaves y agradables al paladar! y además poder incluir unas chispas de chocolate blanco, con un plus eco de flores cristalizadas, en este caso lilas ¡Mmmm!.

Aprovecha todo lo que te brinda la naturaleza, en esta receta te propongo miel natural como elemento principal y su aporte de sustancias como el zin, hierro, vitamina B, C, D y E , las flores de primavera, en este caso las lilas con todas sus beneficiosas propiedades a las que hago referencia en el post bizcocho de miel con lilas.

Dedica un momento a dar diferentes giros de sabor a tus galletas con chispas de chocolate clásicas y aprovecha esta receta, que estoy segura, será de tu agrado y el de los que te rodean.

¡Vamos a ver cómo hacer estas maravillosas galletas de miel!

 

Ingredientes para realizar galletas de miel con chispas de chocolate y lilas cristalizadas :

1 taza de harina de trigo, puede ser harina de trigo integral blanca
1 cucharadita de Maizena
2 cucharadas de mantequilla o aceite de coco (derretido)
1 huevo M
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
Una pizca de sal
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de miel
1 1/2 de leche a temperatura ambiente, si la masa se quedase muy espesa
1/2 de edulcorante o bien stevia de vainilla o sustituye por  ½ taza de azúcar de  coco
50 g de chispas de chocolate blanco o negro al gusto
30 g de lilas cristalizadas divididas en sus pétalos (opcional)

*La receta, la puedes duplicar.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C y cubre una bandeja para hornear con  papel de sulfurizado o tapete de silicona antiadherente perforado.

En un bol, mezcla la harina, la Maizena, el bicarbonato de sodio y la sal tamízalas. En un recipiente aparte, mezcla la mantequilla, el huevo, la leche y la vainilla. Agrega la miel y el edulcorante o la stevia de vainilla o en su defecto azúcar de coco y agrega la mezcla de el resto de los ingredientes secos, revolviendo o bien con cuchara de madera o con un robot tipo Kitchenaid con la herramienta pala a velocidad media, baja, hasta que se integren todos los ingredientes.

Deja reposar la masa en el frigorífico durante mínimo 30 minutos.

Saca la masa del frigorífico.

Haz bolitas de aproximadamente de 40 g cada una e incorpora, las pepitas de chocolate blanco o negro, junto con los trocitos de pétalos de lilas cristalizadas (tienes la receta en flores cristalizadas)  y deposítalas en la bandeja donde van a ir horneadas, comprime un poquito la parte de arriba.

Dispón las bolitas de masa en las bandejas del horno precalentadas a 180º C.

Hornéalas durante 15 minutos aproximadamente, en cuanto veas que se doran en la base, transfiérelas a una rejilla de acero para que se enfríen por completo. (No te preocupes si al sacarlas están blanditas, fuera se siguen cociendo hasta que se enfríen).

Se mantendrán durante al menos tres días si no se almacenan en un recipiente hermético, es decir a temperatura ambiente, o al menos una semana si se almacenan en un recipiente hermético. ¡Si duran tanto!

¡A disfrutarlas!

 

 

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 − uno =