Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Helado de albahaca con yogur

Helado de albahaca con yogur

Este helado de albahaca con yogur, totalmente artesanal es un alimento muy valorado desde el punto de vista nutricional, gracias a la riqueza de sus ingredientes. Para su realización he utilizado  materias primas de alta calidad como la leche, yogur, hierbas aromáticas…, en este caso la albahaca, sin utilizar colorantes artificiales, ni conservantes.

Buscando lo mejor

La alimentación natural llega a nuestro universo para protegernos con fórmulas que minimizan posibles efectos adversos para nuestro organismo. Los helados elaborados de manera artesanal contienen una media de 6/8 % de grasa genuina proveniente de la leche. En los helados industriales las grasas pueden significar hasta el 20% del producto. Los helados aportan una gran cantidad de calcio: una ración normal de helado hecho con una base láctea cubre hasta el 15% del calcio diario que nuestro cuerpo necesita. Los helados artesanales, por lo tanto, pueden ser un postre o merienda muy completos.

Cada vez somos más quienes buscamos la fórmula adecuada para cuidar nuestra alimentación, en los ingredientes naturales. Se puede considerar como producto eco, aquel que contiene el 95% de ingredientes cuyo origen es natural, lo que aumenta la afinidad con nuestro organismo. En este estupendo helado tienes como aporte Bio, la albahaca (cultivada en tiesto, ya sabes…, nuestro pequeño huerto), sus beneficios, son amplios e incluyen: acción antiespasmódica, digestiva, antibacteriana, fungicida, insecticida, astringente, cicatrizante, febrífuga, estimulante, anti-emética, antitusígena, antiinflamatoria… Apuesta por los alimentos bio, porque conservan todas sus propiedades.

 

 

Da oportunidad a los alimentos, productos, sabores y texturas que no conoces. Déjate sorprender.

Ingredientes:

30 g de hojas de albahaca fresca
250 ml de leche
1 cucharada de miel
2 yemas de huevo M
375 g de yogurt natural (si utilizar yogur griego, obtendrás un helado menos estabilizado)
el zumo de 1/2 limón

Elaboración:

*Heladora

Hierve en un recipiente al que hayas incorporado parte de la leche, 200 ml de la misma, con la albahaca limpia y escurrida; deja que hiervan pero sin que haga costra. Pasados unos minutos retira del fuego y deja reposar hasta que enfríe. Tritura bien con la batidora y si la quieres sin ningún trocito de albahaca por los peques, pásalo por un colador.

En un bowl coloca las yemas, el azúcar, la miel y el resto de la leche (50 ml). Bate hasta que se deshaga el azúcar e incorpora a decocción de la leche con la albahaca. Vuelve a llevar al fuego, pero sin que llegue a hervir, es decir a fuego medio, no dejes de remover para que no se cuajen las yemas y hasta que se espese ligeramente la mezcla.

Introduce:

El cazo con el helado un cuenco previamente preparado con hielo (sin que el agua llegue a tocar en ningún momento el helado y vamos removiendo de vez en cuando la mezcla para que se enfríe rápidamente. Una vez fría, guardamos la mezcla en un recipiente hermético en el frigorífico hasta el día siguiente.

Manteca en la heladora:

LLévalo a la heladora por el tiempo que indique el fabricante.

Alternativamente, puedes introducir la mezcla en el congelador dentro de un recipiente hermético.

Tapa el helado film de plástico y guarda en el congelador al menos por 24 horas. Saca del congelador 5 minutos antes de su consumo.

 

 

¡A disfrutar!

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =

EnglishFrançaisEspañol