Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Cheesecake de mascarpone con limón

Cheesecake de mascarpone con limón

Esta cheesecake de mascarpone con limón es una deliciosa, agradable y fresca tarta sin hornear;

Las cheesecake son probablemente uno de los postres más populares de todos los tiempos y en todos los países. En cualquier lugar del mundo es un flechazo el que se siente al probar cualquier versión de un postre como este, el resultado siempre es un regalo delicioso.

Él mascarpone procede de Lombardía concretamente de Lodi y … aunque todo el mundo lo denominamos como queso, en realidad no lo es, sino es el resultado de añadir bacterias a la nata extraída de la leche que se usa para la fabricación del queso parmesano y como no es un «queso» producido con cuajo, es muy utilizado en la cocina vegetariana.

Nos aporta como valor nutricional vitaminas del grupo B, calcio, fósforo y potasio, y una pequeña cantidad de hierro.

Esta deliciosa cheesecake de mascarpone con limón, cautiva a todo el que la prueba. El toque de limón, la base de avena y nueces pacanas, hace que sucumbas a su delicado sabor.

Ingredientes:

500 g de queso mascarpone
150 g de queso crema
150 g de crema agria
200 g de azúcar glas
1 cucharadita de pasta de vainilla
La ralladura de 2 limones
100 ml de zumo de limón
12 g de gelatina en polvo

Ingredientes para la base:

100 g de galletas de avena
150 g de nueces pacanas
100 g de mantequilla fundida

Elaboración:

Preparación de la base:

Tritura las galletas y las nueces, añade la mantequilla y mézclalo todo hasta obtener una pasta uniforme; posteriormente, distribúyela en el fondo y las paredes del recipiente, yo he utilizado el molde de Kitche Craft Master Class – molde rectangular antiadherente ondulado con una medida de 36 x 13 cm , presióna la masa para formar una capa lisa y homogénea.

Para el relleno:

Hidrata la gelatina en el zumo de limón. Mientras tanto, bate el resto de los ingredientes (la idea es conseguir una crema suave).

En un recipiente, calienta la gelatina a fuego suave, cuando se disuelva, retírala, agregándole el mix de queso y dale vueltas al conjunto. Extiende el resultado sobre la base de galletas de avena con nueces pacanas y mantequilla, alisa con cuidado con una espátula la superficie y refrigera como mínimo 6 horas.

 

 

*Puedes servir la tarta con frutos rojos y espirales de limón cortado en juliana previamente caramelizado.

 

Compártelo:

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =