¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

Shortbread de romero y limón

Me obsesiona la calidad de los ingredientes. Los platos ¨eco¨, y orgánicos y por supuesto plantearlos bajo la filosofía de compartir, en esta ocasión os traigo una variante de las shortbread, shortbread de romero y limón. El romero es cultivado en nuestro jardín y los limones cultivados en huertos de producción ecológica y proximidad.

Detrás de cada receta hay una historia y las shortbread tienen la suya; es una galleta tradicional escocesa, aunque muy apreciada en Irlanda, Reino Unido, Dinamarca y Suecia (aquí, su nombre cambia por el de drömmar). Los registros antiguos rastrean esta galleta,  desde la época Medieval.

Según cuenta la historia, la Reina Isabel fue la primera en popularizar las shortbread  y otros bocados dulces con el té de la tarde, le gustó tanto la experiencia,  que pronto comenzó a compartir con sus invitados a darse un capricho con ella, y «el té y las galletas de la tarde» se convirtió en una tradición inglesa.

 

Ingredientes para las Shortbread de romero y limón :

300 g de harina
1 pizca de sal
1,5 cucharaditas de romero fresco picado
225 g de mantequilla
100 g de azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
10 ml de zumo de limón
Ralladura de 2 limones

Elaboación:

Mezcla en un bowl la harina, la sal, la ralladura de limón y el romero. Reserva.

Bate la mantequilla con el azúcar glas con unas varillas eléctricas tipo Kitchenaid, hasta obtener una textura cremosa con unas varillas eléctricas . Agrega la vainilla y el zumo de limón, mezcla el conjunto e incorpora el mix de harina. Trabájalo todo hasta que consigas una masa uniforme; envuélvela con film transparente y métela en la nevera al menos durante 1 hora.

Transcurrido el tiempo de enfriado, extiéndela con un rodillo y córtala en círculos pequeños; hornéalas a 180º C hasta que estén doradas por el borde.

Deja que se enfríen sobre una rejilla.

*Puedes servirlas acompañadas de Lemon curd y un poquito de merengue francés.

 

 

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol