Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Sorbete de limón con miel y tomillo limonero

Qué mejor que hacer planes de verano para poder disfrutar al aire libre y provocar un efecto ¨Wow¨ con un sorbete de limón para tus invitados; exprime tus posibilidades reposteras con el rey de los cítricos, el limón, fuente inagotable de vitamina C.

Beber agua con limón puede encajar fácilmente en una dieta saludable y puede ser beneficioso para ayudar al equilibrio global del organismo.

Este cítrico también destaca por otras propiedades y/o nutrientes:

El limón, es rico en flavonoides, estas sustancias potencian el efecto antioxidante de la vitamina C, además reducen la peroxidación lipídica de la membrana celular, reduciendo la respuesta inflamatoria del endotelio vascular.

La diosmina es otro flavonoide empleado para el tratamiento de enfermedades circulatorias, como la insuficiencia venosa crónica, en la retención de líquidos, así como en el tratamiento del dolor, o en la artritis.

Los limonoides, que también podemos encontrarlos en el limón; entre sus propiedades destacan el efecto antioxidante, antiviral, antienvejecimiento y citotóxico.

Tanto el limón como el resto de cítricos deben formar parte de nuestro día a día. Sobre todo, en el período estival, que es cuando más estamos expuestos a un medio oxidativo.

¡Pon un toquecito de limón en tu verano!

 

Ingredientes para realizar un Sorbete de Limón:

200 ml de miel
250 ml de agua
Tomillo limonero fresco
La piel de dos limones
375 ml de zumo de limón

Elaboración:

Pon la miel, el agua, el tomillo y la piel de limón en un cazo y llévalos a ebullición (remueve de vez en cuendo). Deja enfriar.

Posteriormente, cuela este jarabe y añade el zumo y remueve hasta integrar.

Mételo en el frigorífico durante 2 horas. Cuélalo, viértelo en la heladera y bátelo durante 25 minutos, hasta que espese. Introdúcelo en un recipiente en el congelador durante 5 horas.

Sírvelo con un poco de miel al gusto y unas ramitas de tomillo.

 

¡A disfrutar!

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 10 =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol