Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Tarta de queso crema y frambuesas

Tarta de queso y frambuesas

¡Felices momentos! eso es lo que proporciona una pequeña porción de esta deliciosa y refrescante tarta de queso crema y frambuesas. Además de ella puedo deciros que no sólo es un postre, es un sobresaliente en la nota de valor nutricional, lácteos, frutos rojos de procedencia bio; ¡hay que disfrutar de comer sano!

¡Una pequeña dosis de felicidad! Las frambuesas resultan muy ligeras tanto al natural como en cualquier receta de repostería o en ensaladas; son ricas en vitaminas hidrosolubles (B y C) y minerales esenciales como el magnesio. ¡Atrévete! usa la frambuesa como aliada en la cocina.

 

Ingredientes para realizar esta tarta de queso crema y frambuesas:

600 g de queso crema
1 c.s. de Maizena
180 g de azúcar
120 g de galletas de canela
60 g de almendras molidas
60 g de mantequilla fundida y un poco más para el molde
250 g de frambuesas

Elaboración:

Precalentar el horno a 160º C y engrasar un molde desmoldable con la mantequilla.

Trocea las galletas, ponlas en el vaso de la batidora junto con las almendras molidas y la mantequilla fundida; tritura hasta obtener una textura arenosa. Tapiza con este preparado el fondo del molde.

Lava el vaso y echa el queso, los huevos, 150 g de azúcar y la Maizena previamente diluida con 2 cucharadas de agua fría. Trirura a velocidad máxima hasta obtener un compuesto liso. Verter en el molde y hornear a 160º C durante 1 hora y 15 minutos aproximadamente y no la saques del horno inmediatamente, manténla dentro del horno con la puerta entreabierta unos 5/7 minutos.

Deja enfriar antes de desmoldar.

 

 

 

*Puedes servirlo con unas frambuesas cocidas durante 2 minutos en un cazo con un poco de azúcar  o con mermelada de melocotón previamente diluida, colada y dos cucharadas de agua y además puedes añadir helado de frambuesas.

¡A disfrutar!

 

 

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol