Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Pastel de calabacín y nueces

Pastel de calabacín y nueces

El calabacín, trae aroma a naturaleza y además quiere transformar tus postres. Enamorada de los calabacines y sus flores que van apareciendo en mis macetas, decidí llevarlos a este exquisito pastel de calabacín y nueces.

 

 

Los españoles y portugueses introdujeron en la Vieja Europa muchos alimentos que descubrieron en el Nuevo Mundo, y el calabacín fue un gran hallazgo, que en la actualidad triunfa en el mundo entero. Estados Unidos es uno de los principales productores y cada 8 de agosto se celebra el National Zucchini Day.

El calabacín es un alimento ideal debido a su bajo contenido calórico. tiene un alto contenido en agua, fibra y minerales: calcio, potasio, sodio, fósforo… Y vitaminas: B6, A, C… Por si esto fuera poco, el calabacín contiene muchos fitonutrientes importantes dentro de la familia de los carotenos como la luteína y la zeaxantina (mejoran nuestra visión).

Ingredientes:

2 calabacines medianos
2 tazas de harina de repostería
1/2 taza de nueces pacanas picadas
1 sobre de levadura en polvo
1 pizca de nuez moscada (mejor recién rayada)
3 huevos
1 1/4 tazas de azúcar
2/3 taza de aceite de girasol
1/4 de taza de mantequilla derretida
2 cucharaditas de vainilla de Bourbon
1 cucharadita de canela
La ralladura de un limón
La ralladura de una naranja
3/4 taza de suero de leche
Jarabe de limón

Decoración:

Flores de calabacín.

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C. Engrasa el molde que vayas a utilizar y cúbrelo con papel de hornear.

Ralla el calabacín y transfiérelo a un paño de cocina limpio, enrrolla y exprime la mayor cantidad de agua que este tenga.

En un bowl, mezcla la harina, las nueces picadas, la sal, la levadura, la canela y la nuez moscada.

En otro bowl grande, bate con unas varillas eléctricas yo utilizo la Kitchenaid5KHM511OEWH ; las yemas, el aceite, la mantequilla, la vainilla y las ralladuras de los cítricos. Agrega el calabacín y la mitad del mix de harina con los ingredientes secos, mezcla bien después de cada adicción. Agrega el suero de leche, y luego incorpora la harina restante hasta que quede bien mezclada.

Bate las claras, junto con el azúcar en forma de lluvia en 3 adicciones e incorpóralas en tres veces a la mezcla anterior poco a poco y mezclando de abajo hacia arriba para que no se bajen las claras.

Extiende la masa uniformemente en el molde anteriormente preparado.

Hornea entre 40/45 minutos o hasta que se dore o introduciendo un palillo, este salga limpio.

Transfiere el molde a una rejilla.

Unta la parte superior del pastel caliente con el almibar de limón; deja enfriar en el propio molde.

Almíbar de limón:

En un recipiente pequeño, incorpora la ralladura de un limón, 1/2 zumo del mismo y 1/2 taza de azúcar; lleva a hervir a fuego medio, sin dejar de remover hasta la disolución del azúcar. Retíralo del calor; deja enfriar y posteriormente cuela a través de un colador de malla fina el almíbar para desechar la parte sólida.

 

 

*No es necesario agregar glaseado a este estupendo pastel de calabacín y nueces; el calabacín rallado y el jarabe de limón hacen que este pastel veraniego esté lo suficientemente húmedo como para que no te lo pierdas. Simplemente cubre con flores de calabaza y este pastel se convertirá en si mismo como el espectáculo de los postres.

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =

EnglishFrançaisEspañol