Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Bizcocho de espelta con arándanos

Además de atrevernos a elaborar nuestra propia bollería, podemos dar una paso más y utilizar productos 100% naturales con harinas integrales.
La espelta contiene menos gluten que el trigo común. Si a esto le sumas el aceite de oliva y la miel, conseguirás un bizcocho denso y a la vez esponjoso. Prueba como yo, a combinar dos tipos de espelta, una más integral que otra.

 

Ingredientes:

90 g de harina integral de espelta
90 g de harina de blanca de espelta
55 g de arándanos pasas
160 g de miel
160 g de huevo
120 g de aceite de oliva suave
10 g de levadura en polvo
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Modo de hacerlo:

Precalienta el horno a 180º C

Mezcla con varillas, en un cuenco grande, el huevo y la miel. Añade las dos harinas mezcladas sin tamizar (perderían la fibra), e incorpora todos los elementos secos; sal, levadura,vainilla. Mezcla todos los ingredientes  y por último agrega el aceite poco a poco. No batas en exceso y al final incorpora los arándanos.

Engrasa el molde o los moldes que quieras utilizar, en este caso yo he utilizado Ramekin, como somos cuatro uno para cada uno en la merienda.

Introdúcelo en el horno y cuécelos, no menos de 30 min, hasta que la punta de un palillo de brocheta salga limpia después de introducirla en el o en los bizcochos. Si utilizas, como yo un molde de cerámica ten presente que se seguirá cociendo, por lo que es recomendable enfriarlo o no mantenerlo durante mucho tiempo en el molde.

¡A disfrutar esta saludable y digestiva merienda!

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + doce =

EnglishFrançaisEspañol