Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Tarta de crêpes con chocolate Ruby

Tarta de crèpes con chocolate Ruby

★TRÈS CHIC★. Maravilloso y glamuroso chocolate rosa Ruby de Callebaut que me ha permitido realizar esta deliciosa tarta de Crêpes con chocolate Ruby  adorada tanto por mis hijos como por mis invitados.

Esta variedad de chocolate, es totalmente natural, sin ningún tipo de aditivos, ni colorantes añadidos. Su tonalidad corresponde a los pigmentos naturales que poseen las semillas del cacao Ruby, que sólo se cultiva en Ecuador, Brasil y Costa de Marfil.

Deja que dé la nota en las Tartas de Postal y en postres que son una ❝delicatessen❞. Detalles rosa, colocados con mimo y estratégicamente. Nada es casual, aunque lo parezca. La meta es transmitir frescura. Lograr una atmosfera confortable, cálida y acogedora es la clave para disfrutar de una fiesta navideña mágica y absolutamente inolvidable. La única máxima es que en este año sea siempre rosa.

Ingredientes:

1 l de leche
4 huevos
400 g de harina
1/2 cucharadita de sal
100 g de azúcar
Un poco de mantequilla para cocinar las crêpes

Para la buttercream de chocolate:

300 g de chocolate Ruby de Callebaut
375 g de mantequilla
375 g de azúcar glas
1 pizca de sal
1 cucharadita de pasta de frutos del bosque (en tiendas de repostería)

Para la decoración:

Arándanos
Frambuesas
Moras
Grosellas rojas
Azúcar glas

Elaboración:

Prepara la masa de las crêpes: pon todos los ingredientes en un bol y trabájalos con la batidora hasta conseguir una masa sin grumos. Deja reposar 30 minutos. Calienta una sartén a fuego medio-alto (engrásala con un poco de mantequilla) y vierte en su interior medio cucharón de masa (asegúrate de que se extiende al máximo): cuando veas que se dora por los bordes, dale la vuelta para que coja el color por el otro lado. Repite la operación hasta que te quedes sin masa y reserva las crêpes, que deben enfriarse por completo.

Para la buttercream:

Derrite el chocolate al baño María y espera a que se atempere. Mientras tanto, coloca la mantequilla en dados en un recipiente, bátela para que blanquee y posea una textura esponjosa; sin dejar de agitar, agrega el azúcar glas, la sal y la pasta de frutos del bosque. Trabaja el conjunto 3 minutos más y completa con el chocolate y cómo resultado obtendrás una masa sedosa pero suficientemente consistente como para introducirla en una manga pastelera con una boquilla de estrella o la que tú desees.

Para montar la tarta con las crêpes:

Realiza el montaje por pisos y entre medias, rellena de buttercream, procurando no salirte de la crêpe, para que su aspecto sea lo más adorable posible.

Disfrútala, decorándola con frutos del bosque y azúcar glas.

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol