Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Bizcocho de calabaza con bechamel dulce

Otra forma de introducir alimentos sanos es a través de la repostería, os propongo utilizar la calabaza no sólo en otoño y en este caso como cobertura he utilizado una bechamel que me hacía mi abuela cuando era pequeña y estaba malita, bueno…, más bien cuando demandaba mimos, la pobre era una bendita.

 

Ingredientes:

300 g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/4 de cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de clavo recién molido
1 cucharada de canela
1/2 cucharadita de nuez moscada
150g de aceite de girasol
350 g de azúcar
4 huevos
400 g de calabaza asada

Para la cobertura de bechamel dulce:

500 ml de leche, aproximadamente
2 cucharas de Maizena, seguramente tendrás que añadir más siempre diluyéndola en leche fría.
2 cucharadas de mantequilla vegetal
200 g de azúcar
1 cucharadita de pasta de vainilla
1 pizca de sal

Modo de hacerlo:

Precalentar el horno a 180º

Mezcla el aceite de girasol con el azúcar, yo lo realizo en la Thermomix, cuando consigas una textura cremosa, incorpora las yemas una a una sin dejar de batir y la calabaza hecha puré. Reserva.

En otro recipiente bate las claras, para batirlas y poder hacer todo el trabajo a la vez, puedes utilizar otro robot de cocina, en mi caso la Kitchenaid. Una vez montadas las claras, añade 1/4 de la totalidad a la mezcla anterior y de forma envolvente mezcla de abajo hacia arriba todo el compuesto, continua añadiendo poco a poco el resto de las claras de la misma forma y por último incorpora los ingredientes seco; la harina, el bicarbonato, la levadura química, la sal, el clavo, la canela y la nuez moscada, previamente tamizados. Por ejemplo puedes añadirlo en tandas de tres y volver a mezclarlo de forma envolvente con el mix anterior.

Debes obtener una masa homogénea y sin grumos.

Viértela en un molde previamente engrasado y hornea durante 45 minuto a 180º C.

Desmolda y deja que el bizcocho se enfríe a temperatura ambiente.

Cobertura de bechamel:

En un recipiente, mezcla 50 ml de leche fría con la Maizena indicada, hasta que quede totalmente integrada. En otro recipiente, mezcla la mantequilla con el azúcar.

En un cazo, incorpora la mezcla de leche con Maizena, (mueve de forma constante, o aparecerán grumos). Incorpora el resto de la leche poco a poco y sin dejar de remover, añade la mezcla de mantequilla con azúcar y la vainilla. Cuando la mezcla esté homogénea, añade la pizca de sal.

En el caso de que la bechamel no haya quedado tan espesa (para cobertura), deberás añadir una mezcla de leche con Maizena en un bowl aparte y a continuación, añadirla a la mezcla anterior. Continuar hasta que la crema obtenga la textura ideal.

Para decorar la tarta puedes cubrirla o bien extendiéndola con una paleta o bien como se te muestra la fotografía, es decir colocas la bechamel en una manga pastelera con la boquilla que desees o tengas a mano y la decoras como más te guste.

Luego y como última decoración, espolvoreas canela y listo.

!A disfrutar!

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 16 =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol