Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Batido de Frambuesas

Batido de frambuesas

Jardín de autor.

Nuestra última aventura gastro, te invito a descubrir la naturaleza en el plato. Nosotros en casa nos hemos rendido al Garden To Table y realizar todas las recetas con todo lo que nos aporten nuestros pequeños cultivos de jardín y cómo no hacer, un batido de frambuesas súper agradable, fresquito y nutritivo.

En esta ocasión hemos sido unos privilegiados al poder disfrutar de nuestras dulces y enormes frambuesas.

La Frambuesa, es una fuente de hidratos de carbono, proteínas, lípidos, destaca por su alto contenido en fibra, vitamina C, que esta a su vez es esencial para la absorción del hierro, colágeno, huesos y dientes.

También nos aporta ácido fólico (imprescindible para las embarazadas), magnesio, hierro y fósforo, es un potente antioxidante, por lo tanto bloquea el efecto nocivo de los radicales libres. Es un alimento recomendado para personas con afecciones hipertensivas.

¡Vamos a ver como realizar este delicioso y agradable batido de frambuesas!

Ingredientes:

200 g de frambuesas
300 ml de leche semidesnatada
125 g de yogur griego
esencia de vainilla
2 tsp de azúcar moreno

Elaboración:

Lava bien, pero con suavidad las frambuesas, secándolas por separado y reserva.

En un cazo, introduce los 300 ml de leche y caliéntala sin que llegue a ebullición, sólo que se temple. Una vez templada, añades la vainilla, la cocinas un minuto más y apagas el fuego.

Reservas durante 20 minutos con el cazo tapado.

Una vez limpias y secas las frambuesas,  las introduces en un bowl junto con las 2 tsp de azúcar moreno, y dejas que maceren. Cuando hayan transcurrido los 20 minutos, añades el yogur, las frambuesas maceradas y la leche con la vainilla y con una batidora mezclas hasta conseguir una crema homogénea.
Una vez bien integrados los ingredientes, introduces la crema resultante en el frigorífico aprox 1 hora para que esté frío, y ya estaría tu batido!

*Puedes acompañarlo con unas hojitas de menta o hierbabuena si quieres que su sabor sea aún más fresco

¡Disfrútalo!

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + 18 =