Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Red Velvet

En mi casa los niños sueñan con comer este pastel, su olor, su sabor, su esponjosidad es como tocar el terciopelo. La verdad es que a pesar del mucho tiempo que conlleva su elaboración, merece la pena.

Ingredientes:

Las medidas son americanas

2 1/2 tazas de harina para repostería (sin levadura), cernida
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
1/8 de cucharadita de sal
1 1/2 taza de azúcar
1 1/2 tazas de aceite vegetal
2 huevos medianos a temperatura ambiente
1 cucharadita de gel alimenticio extra red
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1 taza de suero de leche
1 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
2 cucharadas de vinagre blanco destilado

Modo de hacerlo:

Precalienta el horno a unos 185º C.

Mezcla la harina, el cacao y la sal.

Mientras tanto, con la batidora eléctrica a velocidad media-alta, bate el azúcar y el aceite hasta que se mezclen, yo utilizo el robot de cocina kitchenAid, para mí es perfecto para hacer pasteles.

Agrega los huevos, pero de uno en uno, batiendo hasta que cada uno quede integrado, (no dejes de raspar los lados del bol mezclador para bajar la mezcla). Añade el colorante y la vainilla.

Baja la velocidad de batido para agregar la mezcla de harina, caco y sal, tres cup., alternando con dos cup de suero de leche, bate bien después de cada uno.
Mezcla el bicarbonato de soda y el vinagre en un bol pequeño (hará espuma), agrégala mientras está espumando a la masa anterior y bate a velocidad media durante unos segundos. La reacción del vinagre ácido y el suero de leche tiende a revelar mejor las antocianinas en el cacao.

Puedes dividir la masa en los moldes forrados o en un sólo molde alto y luego cortarlo para el posterior relleno, recuerda llenar sólo las tres cuartas partes del molde o moldes.

Hornéalo y a mitad de la cocción, puedes insertar un palillo en el centro hasta que éste salga limpio.

Una vez horneado, transfiere el molde o los moldes a la rejilla hasta que el pastel se enfríe completamente antes de retirar el molde o moldes.

Este pastel puede mantenerse jugoso a temperatura ambiente durante toda una noche, o congelado hasta 2 meses, en un recipiente hermético.

Crema de Queso
Ingredientes:

Las medidas son americanas

8 onzas de mantequilla clarificada, sin sal, a temperatura ambiente.
12 onzas de queso crema, yo la incorporo fría
1 libra o 4 tazas de azúcar impalpable, tamizada previamente
3/4 de cucharadita de extracto puro de vainilla
1/8 de tsp colorante superwhite para blanquear la crema

Modo de hacerlo:

Bate la mantequilla previamente cortada en dados con el azúcar, la vainilla y a velocidad media-alta hasta que los ingredientes estén integrados.

Posteriormente añade el queso crema frío junto el colorante, recuerda batir lo justo para que el queso no pierda cuerpo, pero que quede integrado con la crema anterior.

Llévalo al frigorífico, mínimo 3 horas antes de decorar o rellenar tu pastel. Si se hubiese quedado poco consistente tendrás que introducirla en el congelador hasta que vuelva a tener cuerpo.

 

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diecisiete =