Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

Castañas con crema catalana

Castañas con crema catalana

Chúpate los dedos con una nueva versión de las cremas de siempre. Una crema catalana con castañas, el ingrediente de temporada. Una repostería en su punto y que además está entre el top 5 de mis preferidas a la hora de modelar un menú irresistible en este noviembre nostálgico y hogareño. No se puede pedir más.

De niña, me encantaban los momentos compartidos, y sentarme junto a la una mesa abarrotada de familiares. Mis hijos al haberse criado en una familia numerosa, no podían vivirlos de otra manera. Siempre he observado a mi abuela materna cocinando para las grandes ocasiones y para las pequeñas. Trataba de descubrir sus secretos; la veía amasar harina y, de ese modo, aprendía a la vez con ella y eso mismo hacen mis hijos con mi madre y conmigo.

Con el tiempo la cocina se ha ido convirtiendo para nosotros en una auténtica pasión, en concreto la repostería y aún más la tradicional, que es la que apreciamos más. Al fin y al cabo mi madre y yo nos hemos criado en una familia asturiana que ha sabido transmitirnos importantes nociones de tradición y placer, además de excelentes recetas. La cocina constituye un estimulo para la creatividad. Nos pone de buen humor invitar a amigos a casa, cocinar para ellos y adornar la mesa. Nuestra especialidad son los dulces. Cada uno de nosotros aprovecha los viajes para experimentar y descubrir nuevos platos.

El amor por la mesa, por la buena comida y por el ambiente que se construye en torno a ella provienen principalmente de nuestros recuerdos infantiles, que son los más especiales, pero también de nuestros hábitos actuales. Son placeres que esperamos seguir viviendo y degustando mucho tiempo.

Ingredientes para esta deliciosa crema de castañas catalana:

400 ml de crema de soja a la vainilla
200 ml de soja natural
6 claras de huevo
130 g de azúcar moreno de caña
170 g de mermelada de castaña (o 120 g de crema de castaña)

Elaboración:

Pon a hervir en un cazo a fuego moderado las cremas de soja. Mientras, bate las claras a punto de nieve y 80 g de azúcar y añádeles la mermelada de castaña, mezcla con la soja caliente. Bate, y vierte la crema en un cazo cocinándola a fuego lento durante 5 min (sin dejar de batir y sin que hierva). Cuando empiece a espesarse, apaga el fuego, reparte la crema en 8 cazuelitas, déjalas enfriar y luego métela en el frigorífico 4 horas. Espolvorea el azúcar restante y carameliza la superficie con un soplete de cocina.

¡A disfrutar!

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − siete =

EnglishFrançaisEspañol