Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Miel con flores naturales

Me encanta la miel, pero me gusta sobretodo cuando hago maceraciones de flores en miel. En este post os traigo cómo hacer una miel con flores naturales.

Lo más importante es que la flor que hayais elegido tenga unas propiedades adicionales como por ejemplo las rosas, peonías, lilas… o hierbas aromáticas, todas ellas deben ser comestibles y libres de pesticidas.

 

 

 

Ingredientes para realizar la miel con flores:

Flores frescas

Mil natural de flores de producción ecológica y proximidad y cómo no, a ser posible de apicultores conocidos.

Utensilios:

Frasco de cristal esterilizado con cierre hermético.

Elaboración:

Las flores debes recogerlas en un día soleado, al mediodía mejor.

Una vez lavadas, debes secarlas, no debe quedar nada de agua en las flores para que no se estropee la miel, esto lo puedes realizar con un papel absorbente de los de cocina o con un paño de algodón o lino. Por supuesto mirar que no tengan bichitos antes de realizar el tratamiento y si hay zonas un poco pachuchas eliminar ese trocito de los pétalos de la flor elegida.

En el frasco de cristal seco y estéril, introduce las flores, puedes introducirlas enteras o en trocitos más pequeños si se trata de pétalos grandes como los de rosas, cubrir hasta la mitad del frasco elegido con flores naturales y posteriormente añadir la miel deseada que para mí, sería miel de flores, una miel fuerte estropearía un proceso como este que consiste también, en sentir el aroma de la flor y su sabor, además de poder disfrutar de sus propiedades medicinales.

Lo importante es que la miel, cubra bien los pétalos, lo ideal es cubrir con la misma hasta casi el final del frasco y así evitar que se estropee, dejando en la parte superior una pequeña cámara de aire, en las maceraciones hay que tener cuidado.

La miel con flores frescas, debe reposar de 2 a 3 semanas y todos los días dar la vuelta al frasco.

¿Cómo tomarla?

Podemos tomarla con los pétalos tal cual, triturados o en infusión.

¡A disfrutar!

 

 

 

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

EnglishFrançaisEspañol