Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Tarta de arándanos y almendras

En el mes de febrero es el cumpleaños de mi hija Blanca, que como veis comparte con nuestra perrita Canela hasta la tarta. He aprovechado que es temporada de arándanos para realizar esta receta, os puedo asegurar que se terminó en un santiamén.

 

 

Apuesto por  la repostería tradicional, me resulta entrañable y siempre puedes sorprender con su sabor.

Ingredientes:

225 g de masa de hojaldre
100 g de mantequilla clarificada
100 g de azúcar
2 huevos
1 cucharada de harina
100 g de almendras molidas
1 cucharada de miga de pan reciente
300 g de arándanos
2 cucharadas de jalea de albaricoque
Almendras fileteadas

Modo de hacerlo:

Precalienta el horno a unos 200º C,

Ensamblar la tarta

Coloca el disco de masa fría en una superficie ligeramente enharinada. Si está demasiado fría, deberás dejar que se aclimate durante unos 10 minutos antes de extenderla. Enharina el rodillo y haz rodar la masa con un grosor de unos 5 mm, rueda solo en una dirección (comienza desde el centro y gira hacia afuera). Cuando la masa tenga el tamaño y grosor deseados, transfiere a un molde rizado de tarta, presiona y recorta el exceso de masa. Pincha el fondo de la misma para que no suba en exceso, pon papel de horno o de aluminio y rellenarlo con bolitas de cerámica para repostería. Enfría la masa en la nevera durante 30 munutos.

Retira la masa de hojaldre del frigorífico, quitando el papel y las bolitas de cerámica y horneala durante 15 minutos aproximadamente, debe quedar ligeramente dorada.

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa, añade los huevos, bate durante un minuto aproximadamente, mezcla la harina y las almendras molidas previamente tamizadas añadiéndola a la mezcla anterior.
Esparce las migas de pan sobre el fondo del molde.
Añade una capa de arándanos unos 150 g, cubre la masa y los arándanos con el relleno de almendras y hornéalo unos 30 minutos a 200º C, .
Calienta la jalea sin que llegue con dos cucharadas de agua, añade los arándanos y calentarlo hasta que se abran un poquito (cuando los saques espárcelos en una plato para que no se peguen) Una vez fríos cubrir la tarta y espolvorearlo con las almendras previamente tostadas en una sartén (ten cuidado de no quemar las almendras, amargan).

Mi truco

Utiliza miga de pan para absorber el zumo de la fruta, de esta forma evitarás que la masa se humedezca.

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

EnglishFrançaisEspañol