Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Recursos fotográficos

Recursos fotográficos, nurartphotography

Con esta publicación sólo pretendo ayudar a mejorar tu fotografía de alimentos y cómo aprovechar al máximo tus recursos fotográficos.

Yo, empezaría por leer sobre composiciones, teoría del color, conocer acerca de tus recursos fotográficos, es decir tu cámara, sus diferentes objetivos, si vas a trabajar con un móvil, conocer las prestaciones de sus lentes, con qué aplicaciones puedes mejorar el resultado final de tus fotografías…

Y lo más importante practicar, practicar y no dejar de practicar hasta que empieces a encontrarte có[email protected] con lo que haces y sus resultados. Mi hija y yo, seguimos aprendiendo y practicando.

¡No somos expertas! Todavía estamos haciendo MUCHAS preguntas a otros profesionales, y nuestro viaje como fotógrafas de alimentos está en constante evolución. ¡Hay mucho que aprender!

 

 

Si bien es posible tomar excelentes fotos en un iPhone, en nuestro caso, creo absolutamente que si te tomas en serio la fotografía de alimentos, es esencial invertir en una cámara DSLR y una buena lente.

Las opciones para equipos de fotografía son amplias y cada persona detrás de la lente debe aprender qué funciona mejor para ellos. Incluso en nuestro poco tiempo trabajando en el mundo de la fotografía de alimentos, hemos aprendido que no necesitas toneladas de equipo para tomar buenas fotos. Invierte en una cámara decente, una buena lente, en nuestro caso un iPhone y practica, practica y practica.

Encuentra la luz

De todas las variables involucradas con la fotografía de alimentos, la luz es el elemento más importante. La buena noticia es que es gratis y está disponible. La mayor parte de las fotografías, están tomadas con luz natural para nuestra fotografía de alimentos y disparamos más o menos a la misma hora todos los días desde las misma fuente de luz. La mejor luz para la fotografía de alimentos desde donde hemos podido comprobar y estudiar,  proviene de la luz orientada hacia el norte o hacia el sur porque la luz se difunde más naturalmente desde esa dirección. Es importante encontrar la luz en tu espacio que mejor se adapte a tus necesidades.

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =

EnglishFrançaisEspañol