Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

Leche de almendras y Sfenj

Leche de almendras y Sfenj

Principio esencial para realizar esta receta de leche de almendras y Sfenj.

Consumir alimentos maravillosos en las combinaciones más deliciosas nos permite aumentar las posibilidades de disfrutar de un futuro saludable.

Paso a dos.

Sucumbo al sabor de la historia y la cultura que nos proporcionan los dulces y bebidas del mundo islámico, judío y cristiano.

La leche de almendras o bebida de almendras con canela que hoy te propongo, es un alimento bajo en calorías y con gran cantidad de nutrientes que se elabora desde la Edad Media.

Se obtiene a partir de la molienda de este fruto seco mezclada con agua. La puedes tomar si eres intolerante a la lactosa o celiaco, ya que tampoco contiene gluten.

Continúo el camino entre culturas e historia con el Sfenj, con este estupendo postre, vamos desde Casablanca a Alejandría (procedente de la palabra árabe isfenj, que significa esponja) se trata de un dulce en forma de rosquilla, muy típico de las cocinas marroquí, argelina y tunecina; también es llamado sfog, el buñuelo del Januká de los judíos del Magreb, para mi y seguro que para ti, es conocida como berlina.

En todos los casos y en todos los países es el principio de un ciclo.

Ingredientes para la leche de almendras:

200 g de almendras crudas peladas
500 ml de agua
1 l de leche (la que se desee utilizar)
200 g de azúcar
100ml de agua de azahar
4 ramitas de canela
Canela en polvo

Elaboración de la leche de almendras:

Vierte el agua y la leche en un bowl y pon las almendras en remojo durante 1 hora. A continuación pasa el conjunto al vaso de la batidora añade el azúcar y el agua de azahar y agita. Debes conseguir una bebida de textura suave y homogénea. Guárdala en el frigorífico (lo ideal es tomarla muy fría y decorarla con canela en polvo y una ramita).

Ingredientes para los Sfenj o buñuelos marroquies:

380 gde harina
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar y un poco más para la decoración
250 ml de agua tibia
aceite de oliva de sabor suave

Elaboración de los Sfenj:

Mezcla en un bowl la harina, la levadura, la sal y el azúcar: haz un hueco en el centro para echar el agua en su interior y amasa hasta conseguir una pasta elástica y sin grumos. deja que repose 15 minutos a temperatura ambiente. Mójate las manos con aceite y haz bolas con la masa dales forma de rosquilla y fríelas por ambas caras en tandas pequeñas(si pones  demasiadas se pegarán entre ellas). Escúrrelas bien sobre un papel de cocina y, aún calientes espolvoréalas de azúcar.

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 2 =

EnglishFrançaisEspañol