Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Bizcochitos jugosos de limón

Bizcochitos jugosos de limón

Bizcochitos jugosos de limón, todo muy informal, fácil y relajado. Esa es mi percepción sobre la repostería y la hospitalidad.

Me gustan los sabores que no son nada complicados, utilizar siempre los mejores ingredientes, seguir el ritmo de las estaciones, que resulte agradable realizarla; respetuosa con el medio ambiente y como no, con nuestras familias.

Estos bizcochitos son un capricho lleno de vitamina C, gracias al limón. La temporada estival es para disfrutar del buen tiempo y este postre te llega cargado de vitaminas, de ganas de disfrutar, comer. Por lo que hacer reuniones juntos nunca había sido tan buen plan.

 

Ingredientes:

100 gr de harina
5 g de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 huevos talla M
50 g de azúcar
50 ml de zumo de limón
100 g de yogur de limón
Ralladura de 1/2 limón
60 ml de aceite de girasol

Ingredientes para el glaseado:

115 g de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C y engrasa con mantequilla unos moldecitos individuales bien de silicona como en mi caso que son de silikomart o tipo cupcakes. Mezcla en un bowl la harina, la levadura y la sal. Reserva.

En otro recipiente bate los huevos e incorpora el azúcar, el zumo de limón, el yogur y la ralladura de limón (la masa debe quedar lisa y uniforme). Incorpora la harina y mezcla el conjunto, agrega el aceite de de girasol e intégralo todo.

Distribuye la masa en los moldes (debe cubrir hasta las tres cuartas partes de la capacidad de cada moldecito) y hornea 25 minutos aproximadamente.

Deja atemperar 5 minutos, desmolda y coloca los bizcochitos sobre una rejilla para que se enfríen.

Para el glaseado, tamiza en un recipiente el azúcar glas y riégalo con el zumo de limón, trabájalo hasta lograr una crema uniforme y sin grumos, cubre con ella los bizcochitos y decóralos con un poquito de ralladura de limón o lima.

¡A disfrutar!

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

EnglishFrançaisEspañol