Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Bizcochitos jugosos de limón

Bizcochitos jugosos de limón

Bizcochitos jugosos de limón, todo muy informal, fácil y relajado. Esa es mi percepción sobre la repostería y la hospitalidad.

Me gustan los sabores que no son nada complicados, utilizar siempre los mejores ingredientes, seguir el ritmo de las estaciones, que resulte agradable realizarla; respetuosa con el medio ambiente y como no, con nuestras familias.

Estos bizcochitos son un capricho lleno de vitamina C, gracias al limón. La temporada estival es para disfrutar del buen tiempo y este postre te llega cargado de vitaminas, de ganas de disfrutar, comer. Por lo que hacer reuniones juntos nunca había sido tan buen plan.

 

Ingredientes:

100 gr de harina
5 g de levadura en polvo
1 pizca de sal
2 huevos talla M
50 g de azúcar
50 ml de zumo de limón
100 g de yogur de limón
Ralladura de 1/2 limón
60 ml de aceite de girasol

Ingredientes para el glaseado:

115 g de azúcar glas
2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

Precalienta el horno a 180º C y engrasa con mantequilla unos moldecitos individuales bien de silicona como en mi caso que son de silikomart o tipo cupcakes. Mezcla en un bowl la harina, la levadura y la sal. Reserva.

En otro recipiente bate los huevos e incorpora el azúcar, el zumo de limón, el yogur y la ralladura de limón (la masa debe quedar lisa y uniforme). Incorpora la harina y mezcla el conjunto, agrega el aceite de de girasol e intégralo todo.

Distribuye la masa en los moldes (debe cubrir hasta las tres cuartas partes de la capacidad de cada moldecito) y hornea 25 minutos aproximadamente.

Deja atemperar 5 minutos, desmolda y coloca los bizcochitos sobre una rejilla para que se enfríen.

Para el glaseado, tamiza en un recipiente el azúcar glas y riégalo con el zumo de limón, trabájalo hasta lograr una crema uniforme y sin grumos, cubre con ella los bizcochitos y decóralos con un poquito de ralladura de limón o lima.

¡A disfrutar!

Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

EnglishFrançaisEspañol