Desayunos rapiditos para los que se levantan hambrientos los fines de semana, es hora de dar uso a la woffrera. Podéis hacerlo en cadena, un@ bate, otr@ se encarga de la woffrera y a la mesa. En un momento, todos juntos a desayunar.
Apuesto por la repostería tradicional, me resulta entrañable y siempre puedes sorprender con su sabor.
Ingredientes:
6 cucharadas de mantequilla sin sal clarificada
2 tazas/ 240 g de harina para todo uso
1 cucharada/15 g de azúcar
1 cucharadita/ 8 g gramos de polvo de hornear
1cucharadita/ 5 g de sal marina fina
1/2 cucharadita/3 g de bicarbonato de sodio
1 taza de yogourt natural (o ver nota)
1 taza de leche
4 huevos grandes 1 cucharadita de vainilla
Modo de hacerlo
Derrite la mantequilla en un recipiente bien en vitro o en microondas. Déjalo a un lado.
En un bol grande, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear, la sal y el bicarbonato de sodio. En otro recipiente aparte, mezcla el yogourt, la leche, la mantequilla derretida y las yemas. para que el gofre quede más ligero y esponjoso, debes separar las yemas de las claras y batirla estas con el azúcar hasta que estén firmes, posteriormente unirlas a la mezcla anterior.
A continuación añade la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio, previamente tamizados.
Precalienta la plancha para waffes y, con un pincel de repostería, cubre ligeramente con mantequilla. Usa sólo 1/2 de masa por waffle, hasta que esté dorado y crujiente, Unta la plancha con mantequilla siempre que vayas a incorporar masa o se quemarán y no quedarán tan esponjosos y crujientes.
Y ya están listos para poner en vuestra mesa.
Mi truco
Puedes mantenerlos calientes en el horno a 20oº C hasta que estén listos para servirlos.
Puedes congelar los que sobren, los introduces en una bolsa hermética y podréis disfrutar de ellos durante la semana. Sólo tendréis que colocarlos en la tostadora y saldrán casi tan bien como recién hechos, tal vez incluso un poco más crujientes
Para waffles integrales, usa 1 1/3 taza de harina para todo uso y 2/3 taza de harina integral. También puedes sustituir el azúcar moreno por el granulado.