Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Galletas de Peonías chinas

Como ya os he contado, vivo en la montaña y tengo la suerte de encontrar estas flores cada año en primavera, aunque se supone que es perenne, pero… donde yo vivo, sólo aparece como os digo en primavera, y cómo no… mis hijos, esperan a que haga estas galletas, que por sus características e ingredientes puedo decir que son inigualables, no sólo por las Peonías chinas que les proporcionan un sabor increiblemente dulce y agradable, también porque la combinación junto con el chocolate blanco es absolutamente irresistible.

 

 

Os cuento un poco acerca de la Peonía china, es una especie de las peoniáceas y también es conocida como: Peonía híbrida, rosa del monte o rosa sin espinas.

Su nombre botánico: Peonía lactiflora

La forma de su flor es grande y su color es brillante. Representa la belleza y la riqueza. Simboliza la amistad firme.

Las benditas propiedades de la Peonía china: El principio activo que poseen es el paenol, un antiinflamatorio, analgésico, antiácido, antiulceroso y antibacteriano. También es sedante, hipnótico, antitusivo, ligeramente espasmolítico y anticomvulsionante. Eso sí, contraindicado en el embarazo.

Indicado para la ansiedad, taquicardia… Existen estudios diversos acerca de esta flor y sus beneficios.

 

 

 

Ingredientes:

325 g de harina para todo uso
Una pizca de sal
1 cucharada de levadura química
225 g de mantequilla cortada en daditos
125 g de azúcar moreno claro extrafino
125 g de azúcar extrafino
2 cucharadas de crema fraîche
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
2 gotas de extracto de rosas (opcional)
2 huevos medianos
10 pétalos de Peonías cristalizadas cortadas en trocitos pequeños,
200 g de perlas de chocolate blanco
1 chucharada de fresas deshidratadas troceadas en trocitos pequeños

Modo de hacerlo:

En un cuenco bate la mantequilla previamente cortada en dados, hasta que se ablande. Añade el azúcar y bate hasta que la mezcla sea homogénea y cremosa. Luego agrega el extracto de vainilla, el de rosas o incluso puedes hacer un hidrolato exprés con los pétalos de la peonía (ya os contaré esta parte), la crema freìche, los huevos y vuelve a batir.

Tamiza e incorpora la harina, la levadura, la sal y mézclalo todo bien. Saca la masa del cuenco y pósala sobre una superficie de trabajo limpia, probablemente cuando estés integrando la masa con las manos necesites más harina, sólo tienes que agregarla a la mesa de trabajo e ir mezclando y homogeneizandola (añade harina hasta que no se te pegue, pero con cuidado o te quedarán duras).

Deja reposar la masa en el frigorífico durante mínimo 30 minutos.

Saca la masa del frigorífico y aquí tú decides como ejecutar la siguiente parte:

1 – Puedes ir haciendo bolas aproximadamente de 30 g cada una e ir incorporando las pepitas de chocolate blanco, los trocitos de pétalos de peonía cristalizada (tienes la receta en flores cristalizadas) y las fresas deshidratadas haz una bolita y deposítalas en la bandeja donde van a ir horneadas, comprime un poquito la parte de arriba. Este es mi sistema, pero sobre todo lo hago para que colaboren conmigo. Recuerda dejarlas enfriar en frigorífico durante 1 hora aproximadamente

2 – Cubre la superficie de trabajo limpia con un poco de harina y, con un rodillo, extiende la masa, dale forma de salchicha de unos 30 cm de longuitud. Córtala en unas 25 rebanadas iguales y déjalas enfriar 1 hora en el frigorífico.

Disponlas en las bandejas del horno precalentadas a 180º C.

Independientemente del trabajo previo, hornéalas durante 15 minutos aproximadamente, en cuanto veas que se doran en la base, transfiérelas a una rejilla de acero para que se enfríen por completo. (No te preocupes si al sacarlas están blanditas, fuera se siguen cociendo hasta que se enfríen).

¡A disfrutarlas!

 

 

 

 

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciseis =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol