Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

«Granola» de castañas de invierno ultracrujiente

"Granola" de castañas de invierno ultracrujiente

¡Qué buenaaaa! Eso es lo que piensan mis peques de esta sabrosa mezcla de «Granola» de castañas de invierno ultracrujiente para el desayuno. Goloso, equilibrado, eco sibarita. Desperézate con esta agradable granola para empezar el día con energía. ¡Food Morning!

Como habrás notado somos fans absolutos de los frutos secos, son perfectos para los días súper ajetreados, un puñadito evita los ataques de hambre y mantiene constantes los niveles de energía y de azúcar en sangre.

Los frutos secos contienen proteínas, fibra y grasas saludables, pero también son muy caloríficos (la recomendación es medio puñado al día). También merece la pena destacar, que las castañas son un alimento rico en fibra y con un bajo contenido en sodio, además proporciona vitaminas como la C y la E, entre otras, y minerales como el potasio, el hierro y el calcio. En definitiva, este fruto, la castaña, del que en España gozamos de una producción rica y de calidad, es un buen alimento, aunque ha pasado de ser un sustento, a ser un producto gourmet.

Ingredientes «Granola» de castañas de invierno ultracrujiente :

80 g de avellana
50 g de almendras
40 g de puré de avellana (o de almendras)
1 cucharada rasa de café de jengibre en polvo
1 cucharadita de café de anís verde en polvo
1 pizca de clavo en polvo
200g de copos de castaña
50 g de semillas de calabaza
30 g de semillas de girasol
80 g de azúcar blanco

Elaboración:

En primer lugar parte en trozos las avellanas y las almendras. Posteriormente, en una sartén, integra el puré de avellanas y las especias. Añade el resto de los ingredientes y mezcla de nuevo. Calienta la mezcla a fuego lento, removiendo sin parar, hasta que los copos de castañas estén bien dorados. Vierte la granola en una bandeja de horno y extendiéndola bien para que se enfríe.

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 2 =

EnglishFrançaisEspañol