Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Naked cake de limón con semillas de amapolas

Te invito a realizar tu repostería de una forma renovada un Naked cake de limón con semillas de amapolas, pensando en un cambio de estación veraniego, incluso decorando tus postres con la vegetación de tu jardín y así proporcionar un resultado final más fresco.

Métete en harina y dales un toque» twist» a los grandes clásicos de la repostería, apuesta por el amarillo y por el emperador de la vitamina C, el limón, será la estrella del verano en tus postres.

 

 

Ingredientes para el Naked cake de limón con semillas de amapolas:

400 g de harina
1 pizca de sal
1 yogut natural
1 sobre de levadura
400 g de azúcar
200 g de margarina
Ralladura de 3 limones
El zumo de 1 limón y 1/2 limón
2 Tpsb de semillas de amapolas
5 huevos M blancos/ 63-53 g (yo los prefiero porque presentan una clara más densa y en mayor cantidad)

Ingredientes para la crema de limón y romero:

200 g de zumo de limón
125 g de yemas de huevo
140 g huevos enteros
132 g de azúcar
132 g de mantequilla
1 pizca de romero (luego debe retirarse, es sólo para cocerlo y que aromatice)

Elaboración de la crema de limón y romero:

Mezclar en un bowl las yemas, los huevos y la mitad del azúcar.

Calentar el zúmo de limón con el resto del azúcar y el romero.

Verter parte de esta mezcla en la de los huevos y el azúcar, sin dejar de mover con unas varillas manuales para que no se cuaje.

Unirlo todo en un cazo y cocer durate 2 o 3 minutos, sin dejar de remover ni un instante, hasta que veamos ahora sí que la crema esté cuajando.

Pasa la crema a un bol y deja enfriar hasta unaos 35º C, removiendo de vez en cuando con una varilla. Cuando llegue a esta temperatura, añade la mantequilla cortada en dados pequeños, mezcla bien y emulsiona con el brazo de una batidora de mano.

Tapar la crema con film transparente a piel, es decir que el film, toque la crema e introducir en el frigorífico hasta el día siguiente.

Elaboración del cake:

Precalienta el horno a 180º C.

En un bowl, separa la harina, la levadura y una pizca de sal y reserva.

Aparte, mezcla el azúcar con la ralladura de limón y añade la mantequilla, agita con unas varillas eléctricas tipo Kitchenaid, hasta lograr una crema esponjosa. Incorpora las yemas una a una (mezcla bien cada una, antes de incorporar la siguiente), vierte el zumo de limón y el yogurt.

En otro bowl o en otro robot de cocina tipo Kitchenaid, bate las claras e incorpora poco a poco las mismas a la mezcla anterior y posteriormente añade la harina junto con la levadura previamente tamizadas poco a poco en tandas de tres. Y por último añade las semillas de amapola. Trabaja el resultado del mix hasta que quede totalmente integrado; distribuye en tres moldes iguales de entre 19 y 20 cm de diámetro y hornea hasta que cuando introduzcas un palillo salga totalmente limpio.

Deja atemperar, desmolda y coloca los bizcochos sobre una rejilla para que se enfríen.

Mientras tanto, prepara el merengue para decorar:

Pon las claras en un bowl en el caso de utilizar las varillas eléctricas o en un robot como más cómodo te sea, con ambos debes batir a fuerza media hasta que se forme una espuma. Agrega la sal e incrementa ligeramente la potencia; cuando veas que aparecen pequeñas ondas en la superficie, incorpora un cuarto del azúcar y continua batiendo. Sube la potencia e incorpora el resto del azúcar en tres veces, hasta que obtengas un merengue brillante y con picos. Completa con la fécula de maíz y el vinagre y remueve otra vez.

Para la presentación:

Sobre una base de merengue, alterna capas de bizcocho y crema de limón y romero, esta la puedes aplicar con manga pastelera y, con ayuda de una espátula, cubre el exterior de la tarta con el merengue, pon una cantidad mayor en la parte superior y en mi caso he utilizado una boquilla redonda haciendo un huequito en en centro como decoración única en el merengue. Puedes agregar decoraciones florales que no estén tratadas con compuestos químicos e incluso a estas puedes añadir un limón pequeñito.

 

 

¡A disfrutar!

 

 

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + cuatro =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol