Cuentos y Azúcar

¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

estaciones

Recetas

ingredientes

Tarta de puré de manzana con glaseado de crema

¡Deliciosa sin más! Una receta equilibrada que nos aporta una energía saludable.

La creación culinaria de esta tarta data desde principios de la época colonial en Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos. Existen infinitas formas de realizar esta receta y la variedad de manzana que he elegido, ha sido la Mclntosh Roja o Mac ( por supuesto puedes hacerla con la que tengas es casa e ir probando tú misma con cual te gusta más Fuji, reineta..), su piel es de color roja y verde. Se recoge a finales de septiembre y es el cultivo de manzana más popular en los Estados Unisdos, es muy conocida la compota rosada que se hace a partir de estas manzanas sin pelar. Esta fruta se la considera para todo uso, es decir, tanto para comer en crudo, como para cocinar. Se usa principalmente para el postre, y requiere menos tiempo para cocinar que la mayoría de las cultivadas. Se puede congelar para usarse cuando sea necesario.

 

Ingredientes:

300g de harina
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura química
1/4 cucharadita de sal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla en polvo
1 cucharada de bourbon o brandy
150 g de aceite de girasol
350 g de azúcar
4 huevos
400 g de puré de manzana
30 g de pasas o arándanos

Cobertura:

500 g de crême fraîche
200 g de azúcar glas aproximadamente
1 cucharadita de pasta de vainilla

Modo de hacerlo:

Precalentar el horno a 180º

Mezcla el aceite de girasol con el azúcar, yo lo realizo en la Thermomix, cuando consigas una textura cremosa, incorpora las yemas una a una sin dejar de batir y la manzana hecha puré o compota de manzana hecha puré. Reserva.

En otro recipiente bate las claras, para batirlas y poder hacer todo el trabajo a la vez, puedes utilizar otro robot de cocina, en mi caso la Kitchenaid. Una vez montadas las claras, añade 1/4 de la totalidad a la mezcla anterior y de forma envolvente mezcla de abajo hacia arriba todo el compuesto, continua añadiendo poco a poco el resto de las claras de la misma forma y por último incorpora el resto de los ingredientes; harina, bicarbonato, levadura química, canela, todos previamente tamizados. Por ejemplo puedes añadirlo en tandas de tres y volver a mezclarlo de forma envolvente con la crema anterior.

Tienes que obtener una masa homogénea y sin grumos.

Añade en el último momento las pasas o arándanos para que no se bajen al fondo del recipiente.

Viértela en un molde previamente engrasado y hornea durante 45 minutos a 180º C, cuidadito que como es manzana y se pondrá un poquito más oscuro el bizcocho.

Desmolda y deja se enfríe a temperatura ambiente.

Cobertura de crême fraîche montada:

En un recipiente, mezcla crême fraîche con el azúcar glas y la vainilla, hasta que quede totalmente integrada y montada, tiene que quedar como una nata montada, e incluso te quedará todavía más subida.

Para decorar la tarta puedes cubrirla o bien extendiéndola con una paleta o bien como se te muestra la fotografía, es decir colocas la cobertura en una manga pastelera con la boquilla que desees o tengas a mano y la decoras como más te guste.

!A disfrutar!

 

Compártelo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 5 =

También te puede interesar

EnglishFrançaisEspañol