Voy a dar un toque de amarillo a tus desayunos y meriendas con esta exquisita y suave lemon curd, va a ser la acompañante perfecta de un estupendo pan de espelta para el desayuno, (tienes la receta en otro post), unos scones o unas shortbread de romero y con ella, acompañar el té como alternativa a la mermelada, además puedes utilizarla como relleno en tartaletas y pequeños pasteles.
La fruta, en concreto los cítricos, son idóneos para mantener un estado optimo de luminosidad cutanea. La clave está en la vitamina C y los flavonoides que contienen, que son los que contribuyen a la renovación celular.
Ingredientes para el lemon curd:
225 g de azúcar
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
3 yemas de huevo
1 pizca de sal
150 ml de zumo de limón
La ralladura de 1 limón
Elaboración:
Mezcla bien el azúcar y la mantequilla con unas varillas eléctricas tipo kitchenaid y agrégale los huevos, las yemas y la pizca de sal; bátelo todo para conseguir una crema homogénea y, sin parar de batir, añade el zumo de limón y la ralladura de limón.
Vierte el resultado en un cazo y cocínalo a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese y adquiera la densidad que desees. Pasa el lemond curd por un colador y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.
¡A disfrutar!