¡NUNCA TE PIERDAS UNA RECETA!

SUSCRÍBETE A LA INSPIRACIÓN DULCE.

estaciones

Recetas

ingredientes

Lemon curd

Lemon curd

Voy a dar un toque de amarillo a tus desayunos y meriendas con esta exquisita y suave lemon curd, va a ser la acompañante perfecta de un estupendo pan de espelta para el desayuno, (tienes la receta en otro post), unos scones o unas shortbread de romero  y con ella, acompañar el té como alternativa a la mermelada, además puedes utilizarla como relleno en tartaletas y pequeños pasteles.

La fruta, en concreto los cítricos, son idóneos para mantener un estado optimo de luminosidad cutanea. La clave está en la vitamina C y los flavonoides que contienen, que son los que contribuyen a la renovación celular.

Ingredientes para el lemon curd:

225 g de azúcar
115 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
3 yemas de huevo
1 pizca de sal
150 ml de zumo de limón
La ralladura de 1 limón

Elaboración:

Mezcla bien el azúcar y la mantequilla con unas varillas eléctricas tipo kitchenaid y agrégale los huevos, las yemas y la pizca de sal; bátelo todo para conseguir una crema homogénea y, sin parar de batir, añade el zumo de limón y la ralladura de limón.

Vierte el resultado en un cazo y cocínalo a fuego medio y sin dejar de remover hasta que espese y adquiera la densidad que desees. Pasa el lemond curd por un colador y espera a que se enfríe a temperatura ambiente.

 

¡A disfrutar!

 

Compártelo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 8 =

EnglishFrançaisEspañol